Potosinoticias.com
Seguridad

Captura de objetivos criminales, gracias a la coordinación interinstitucional

En lo que va el presente año, los resultados en materia de seguridad se han incrementado por la captura de objetivos criminales dedicados al narcomenudeo, tráfico y uso de armas exclusivas del Ejército, robo de vehículos, además de reincidentes criminales expertos en el robo a tiendas de conveniencia así como delitos patrimoniales, esto se debe a la coordinación interinstitucional de la Guardia Civil Estatal, con las autoridades Federales y Municipales, así lo indicó el Comandante de la corporación estatal, Jesús Juárez Hernández.

Puso como ejemplo la reciente acción contundente tras un ataque armado a un bar ubicado en la zona poniente de la capital y que mediante la coordinación de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), arrojó la detención de dos presuntos criminales, señalados de este incidente, a quienes se les aseguró un arma de fuego y un cargador con cartuchos útiles.

El Comandante Juárez Hernández, indicó que los resultados favorables se derivan de los trabajos de análisis que se realizan, lo que permite aumentar la presencia de la Guardia Civil Estatal, tanto en la zona metropolitana, como en el interior del Estado. Aunado a ello, destacó que las detenciones relevantes se generaron con el apoyo de la tecnología y de los trabajos de monitoreo de los oficiales del C5i2.

“Con la información proporcionada por el Centro de Tecnologías e Información en Seguridad, se han recuperado en las últimas semanas más de 50 vehículos que contaban con reporte de robo, deteniendo a los posibles ladrones de estas unidades, además de detectar zonas en donde son llevadas las unidades, para su posterior desmantelamiento”, indicó.



Destacó también una detención relevante, gracias a las labores de inteligencia así como a los trabajos del C5i2, las autoridades lograron la captura de una posible banda criminal, sus integrantes, uno de ellos de 16 años de edad, son provenientes de los Estados de Chiapas, Estado de México, Zacatecas y Colima. Los detenidos, quedaron detenidos luego de que fueran captados con dosis de marihuana.

Estas personas detectadas en la delegación Villa de Pozos; pretendían realizar actividades ilícitas en el sector poniente de la zona metropolitana, por lo que se logró evitar que su actividad criminal avanzara en el Estado.

Por último, recalcó que es importante estar al pendiente en estas fechas de Semana Santa, ya que un mayor número de personas se concentra en la Entidad potosina, para apreciar las actividades culturales y religiosas de la temporada, además de que centros recreativos, balnearios y parques acuáticos, son más concurridos, por ello los operativos por parte de la corporación estatal se refuerzan, con el objetivo de preservar la paz pública y mantener un saldo blanco en esta próxima temporada vacacional.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario