Potosinoticias.com
Cultura

SEER impulsa plataforma musical para escuelas de Artes y Oficios

Con el propósito de promover la música mexicana y brindar más apoyo a las y los estudiantes mediante una plataforma para mostrar sus habilidades artísticas, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), celebró la Vigésimo Séptima Demostración de Canción Popular de las escuelas de Artes y Oficios pertenecientes al Nivel Medio Terminal, en el municipio de Santa María del Río.

Decenas de jóvenes de las escuelas de Matehuala, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y San Luis Potosí participaron en esta iniciativa, que se llevó a cabo como parte de la estrategia educativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que busca el desarrollo integral de las y los estudiantes en las cuatro regiones del Estado.

El titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara, destacó la importancia de este evento para el crecimiento personal y académico de las y los estudiantes. “Este certamen permitirá a los participantes desarrollar habilidades frente a grupo que les serán de gran utilidad en el escenario, al mismo tiempo que fortalecerán su seguridad y confianza. A través de la música, logramos la vinculación con otras materias como español, matemáticas e historia”, afirmó.

El público tuvo la oportunidad de presenciar interpretaciones destacadas, donde se evidenció el talento y la dedicación de los estudiantes. Desde afinación impecable hasta desenvolvimiento escénico, cada presentación demostró el arduo trabajo y la pasión por la música que caracteriza a los participantes.

Notas Relacionadas

Continúa abierto el Premio Municipal de Pintura 2024

Potosinoticias .com

Celebran día internacional del libro en el Cossío

Potosinoticias .com

CDMX estrenará un museo en honor a Cantinflas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario