Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal asegura artefacto explosivo y parque vehicular de presuntos delincuentes

El despliegue operativo de la Guardia Civil Estatal, efectuado para el combate frontal a la delincuencia en los 58 municipios, permitió el aseguramiento de parque vehicular que posiblemente es usado por grupos criminales y un artefacto explosivo artesanal.

Las labores de inteligencia, desarrolladas en la región Media, específicamente en el Barrio del Amparo, permitieron que oficiales de la GCE detectaran un sitio en el que se encontraban unidades de supuesta procedencia ilícita y movimiento delincuencial. En el lugar se ubicó una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color gris, con reporte de robo del año 2023, en el municipio de Ciudad del Maíz.

También se aseguró una motocicleta marca Italika, sin placa, en la que había seis objetos “poncha llantas”; otro de los vehículos asegurados fue un Razer, color negro, mismo en donde se aseguró un artefacto explosivo, de fabricación artesanal.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el resto de indicios.

Con ello, la Guardia Civil Estatal, continúa trabajando en el combate a la delincuencia, este aseguramiento permite debilitar la fuerza motora de estos grupos delincuenciales, por ello los operativos en este sector y en el resto de las regiones, continúan de manera favorable.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario