Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Trabajadores de los Servicios de Salud laboran bajo protesta

Marcela Loyola

Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado están trabajando bajo protesta, debido a que desde el mes de agosto no se ha pagado FOVISSSTE, compensaciones, préstamos individuales, pagos de terceros, seguros de vida, entre otros.

Además, no descartan poder llevar a cabo otra serie de manifestaciones para denunciar lo que está sucediendo, para que este tema sea resuelto a la brevedad por las autoridades de los Servicios de Salud.

Los trabajadores recientemente sostuvieron un encuentro con el director administrativo de la institución sanitaria, Gerardo Rodríguez Larrága a quién le pidieron respuestas por los pagos pendientes, “hicimos escritos para preguntarles el por qué no se hicieron esos pagos, por qué no están reflejados cuando a nosotros sí nos descuentan de los sueldos”.

La respuesta a esta queja fue que les faltan 460 millones de pesos como parte de la aportación federal y, que por ese motivo no han podido asumir todos los pendientes.

Los trabajadores lamentaron no ser informados de lo que está sucediendo sobre todo cuando en sus nóminas les descuentan diversos pagos que no se ven reflejados finalmente “por qué tenemos que llegar a esta situación, sin que se nos informe por parte de la autoridad”.

“Los trabajadores ya nos dimos cuenta que no se está pagando a Fovissste, ISSSTE, pagando a terceros, que son los que nos dan préstamos Metlife, que es seguros de vida, pero al trabajador sí le están descontando fuertes cantidades, está en los talones y el problema es que Fovissste nos está atrasando igual los préstamos, no aparecen los pagos, ahorita dejaron de pagar a unos compañeros ciertas compensaciones y lo que nos responden es que no hay dinero. El problema es que si me quitas 5 mil pesos mensuales y no los pagas, entonces qué está sucediendo, dónde está lo que se está descontando y nuestro líder sindical Arturo Hernández Tenorio no ha tenido una posición radical para el trabajador aunque es un problema serio”, manifestaron.

Otros trabajadores, también se quejaron de estar trabajando extenuantes jornadas laborales y no se les paga.
Los Servicios de Salud señalan que, sí les han informado a la base trabajadora sobre la situación que se vive y les pidieron esperar hasta el próximo lunes para poder solventar lo que sucede, sin embargo, los trabajadores decidieron desde este jueves comenzar con el movimiento de trabajar bajo protesta para presionar a la autoridad.

La base trabajadora no está conforme con lo que está ocurriendo en la institución, por ello no descartan llevar a cabo el cierre de vialidades de continuar esta problemática.

Agregan que, están frente a un grave problema y una crisis y piden que la autoridad se sensibilice y puedan resolver lo que se está enfrentando.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario