Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal de San Luis Capital atiende necesidades en la comunidad de El Huizache

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, en un hecho de justicia social, entregó una obra complementaria a la Casa de la Salud en beneficio de las familias que habitan la localidad El Huizache, perteneciente a la delegación de Bocas.

“Si bien en esta casa de salud, la Brigada Médico Rural del DIF Capitalino responde a las necesidades de prevenir enfermedades y atender a la población de esta comunidad, había un tema no resuelto por años, y complementamos esta obra bajo condiciones de inclusión, gracias a los recursos que se obtuvieron de la carrera por la familia que se realizó el año pasado, tal y como lo proyectamos desde entonces”, explicó la titular del organismo, Estela Arriaga.

Aprovechó a supervisar la Brigada Médico Rural en esta localidad, donde se atienden desde niños, niñas hasta personas adultas mayores con el fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas, o mantenerlas controladas según corresponda.

En este sitio, también se cuenta con un huerto comunitario “Contigo Sí, Cosechando para tu Mesa”, que de acuerdo a las integrantes del Comité del huerto y su Presidenta María Guadalupe Monsiváis: “ha sido muy productivo, y estamos muy contentas y agradecidas por este huerto que nos ha dado sustento para la familia, y ahora con el baño, muchas gracias a todas las personas que lo hicieron posible”.

Este huerto, es uno de los más productivos debido a la dedicación de las personas que están a cargo del mismo, pues en varias ocasiones han cosechado acelga, calabaza, jitomate, cilantro, betabel, rábano y ejotes.

Finalmente, las diez integrantes del huerto comunitario explicaron que al inicio no pensaban que fueran a obtener resultados, pero con la colocación adecuada de la malla sombra y prestando atención al agua y los cortes que deben realizar, además de la preparación de la tierra, a fin de seguir obteniendo sustento para sus familias.

Notas Relacionadas

Rumbo al centenario del Parque Morales, continúan labores de rehabilitación, limpieza y reforestación

Potosinoticias .com

En su primer día de campaña, Enrique Galindo visitó los cinco distritos locales de la capital

Potosinoticias .com

Comienzan trabajos para integrar el censo de Gobierno Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario