Potosinoticias.com
Seguridad

Ladrón de vehículos es recapturado por sexta vez con unidad robada

Mediante la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal ante el robo de una motocicleta, que fue reportada por la parte afectada al Sistema de Emergencias 911, los oficiales lograron la detención del presunto responsable; esta fue la sexta vez que las autoridades lo capturan por un probable delito similar.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Angelín II, oficiales de la GCE detectaron al tripulante de una motocicleta marca Carabela, color rojo, modelo 2020, la cual había sido hurtada del Barrio de Santiago, efectivos estatales le indicaron al conductor que se detuviera, mediante señales audibles y visibles.

Luego de corroborar que se trataba de la misma unidad, robada horas antes, se procedió a la detención de Ezequiel “N” de 18 años de edad en menos de 24 horas del robo de la motocicleta. El individuo, tras ser consultado en la base de datos de Plataforma México, resultó con cinco detenciones previas en el 2023 por robo de vehículo y delitos contra la salud.

El detenido y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que la ley determine.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a 5 implicados en agresión a policías en Peñasco

Edición PotosíNoticias

Condenado a 20 años de cárcel por homicidio en riña pandilleril en la Tercera Chica

Potosinoticias .com

Sujeto detenido por asesinar a otro hombre en una riña en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario