Potosinoticias.com
Espectáculos

Ricardo Casares, conductor de ‘Venga la Alegría’, sufre infarto minutos antes de entrar al aire

En la última hora, Ricardo Casares se ha posicionado como tendencia en X, luego de que TVNotas informó que el presentador fue hospitalizado de emergencia minutos antes de salir al aire en Venga la Alegría, matutino al que se reincorporaría luego de ausentarse unos días debido a que se contagió de Covid-19.

El medio, que suele guardar la identidad de muchas de sus fuentes, ha publicado en su sitio de internet que una persona vinculada a la producción confirmó que Casares recibió atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano a TV Azteca: “Tristemente, nos enteramos de que la mañana de este lunes 26 de febrero, a minutos de entrar al aire en Venga la alegría, Ricardo Casares habría sufrido un infarto en las instalaciones de Televisión Azteca, por lo que rápidamente la producción lo auxilió y ya está hospitalizado”, se lee en la publicación.

Según la fuente, Casares manifiesto sentirse “raro” desde que llegó al foro del programa. Minutos antes de iniciar el programa, solicitó atención médica y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario al sur de la Ciudad de México.

Infobae México se comunicó con WAL Group, agencia que representa al comunicador, para obtener una postura sobre los rumores que han hecho eco en redes sociales. Un representante, quien pidió omitir su identidad, indicó que por el momento la empresa “no está en condiciones de negar o confirmar” la información filtrada a redes sociales.

Luego de que la noticia fue ampliamente difundida en redes sociales, TV Azteca se pronunció y los conductores de VLA confirmaron que el presentador tuvo un problema cardiaco que requirió de atención médica de emergencia. Previo a comenzar una de las dinámicas del programa, Patricio Borghetti confirmó las especulaciones al decir que había sido una mañana difícil para el elenco del matutino, debido a que Ricardo Casares tuvo que salir de emergencia del foro.

El argentino le cedió la palabra a Sergio Sepúlveda, quien dio el parte médico de su compañero: “Un poquito antes de las 8 de la mañana él presentó un dolor intenso en el pecho. La verdad, lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él que a lo mejor era una situación gástrica. Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar.

Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo a un hospital muy cercano. Está fuera de peligro. Sí, tuvo que ser intervenido, un cateterismo porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto. Su familia está con él”, indicó Sepúlveda.

Ricardo Casares había dado positivo a Covid-19
La crisis de salud del comunicador se da dos semanas después de que se ausentó del matutino debido a que dio positivo una vez más a Covid-19, enfermedad cuyas secuelas han minado su estado de salud en los últimos dos años. cabe destacar que a finales de 2023, el presentador desarrolló pulmonía. Durante una dinámica de preguntas aleatorias con sus seguidores en Instagram, Casares reconoció que el padecimiento se agravó debido a las secuelas que le dejó el Covid-19:

“Hoy cumplo 21 días con el virus y sé que me faltan varios más, pero gracias a Sol, mi médico, familia, vecinos, compañeros y amigos la neumonía empezó a ceder. No quiero atención por este posteo, pero si quiero decirte que un par de noches me moría de miedo, que la vi cerca y por eso te seguiré repitiendo, cuídate todo el tiempo. No hay necesidad de tomar riesgos”.

Luego de que su ausencia de VLA generara preocupación y especulaciones en torno a su estado de salud, Casares compartió un par de historia en Instagram donde confirmó que estaba aislado tras volver a contraer el virus, y al mismo tiempo informaba que se encontraba bien. Incluso, el conductor tomó con humor su ausencia, debido a que durante su primer día fuera del foro, Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo como invitado especial.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

VIDEO: Así luce actualmente la propiedad de Cantinflas en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Los artistas que estarán hoy sábado en la CDMX 

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario