Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SEP tendrá nuevo horario de clases a partir de hoy 26 de febrero

El mes está a punto de terminar, pero Secretaría de Educación Pública (SEP) aún prepara varias modificaciones para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Ante el final de la temporada de invierno y la entrada de la primera ola de calor, varios estados han anunciado un nuevo horario para las clases de educación básica; sin embargo, otro más se une a la lista y cambia la hora de ingreso y salida de las aulas desde el lunes 26 de febrero.

De acuerdo con el pronóstico del clima en México, en marzo terminará la temporada de frentes fríos y dará lugar a la primera ola de calor, la cuál traerá consigo temperaturas superiores a los 40 grados en algunos estados del país. Es por ello que, la SEP cambia la hora de entrada y salida a clases, la cuál había sido modificado durante el invierno; es decir, que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán a su horario regular de acceso a las escuelas.

Previamente, algunos estados de la República Mexicana ya habían anunciado este nuevo horario para clases de nivel básico. Desde el pasado lunes 19, en Puebla, Durango, Michoacán y Nuevo León adelantaron 30 minutos la entrada de los estudiantes, tanto en el turno matutino como vespertino. Aunque, la SEP en una entidad del país también confirma que cambia la hora para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, a partir del 26 de febrero.

Además de los estados ya mencionados, la SEP en Querétaro también anuncia que cambia la hora para el ingreso a las escuelas a partir del lunes 26 de febrero. Las autoridades escolares resaltan que este nuevo horario se implementará en la totalidad de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, y se mantendrá vigente también en marzo, tras las vacaciones de Semana Santa y para lo que resta del calendario escolar 2023-2024.

¡Atención mamá y papá! Este viernes concluye el horario de invierno y regresamos al horario habitual de entrada a partir del lunes 26 de febrero

La Coordinadora General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, informó que desde el lunes 26 de febrero, las escuelas de educación básica pública en el estado de Querétaro tendrán un nuevo horario escolar. La entrada a clases se adelantará 30 minutos, por lo que los estudiantes ingresarán a las 8:00 y saldrán de las aulas a las 12:30 h, en el turno matutino. Mientras que para el vespertino, también se adelanta media hora.

La SEP explica que el horario cambia para más de 150 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria desde este lunes 26 de febrero, quienes regresarán a su itinerario habitual de clases, para prevenir la llegada de la primera ola de calor. La titular también aprovechó para confirmar que la comunidad estudiantil disfrutará de un mega puente en marzo, antes de que den inicio las esperadas vacaciones de Semana Santa.

Con información de: Terra

Notas Relacionadas

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Miriam salió por un paquete que compró en redes sociales y la asesinaron

Potosinoticias .com

Maribel Torres arrancó su campaña con determinación: “Es tiempo de las mujeres”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario