Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo encabeza reforestación de San Luis Capital con la plantación de más de 115 mil árboles

En el Bosque de la Vida del DIF Capitalino, que se localiza en el Camino a la Presa,  acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que por segundo año consecutivo San Luis Capital recibe el reconocimiento como Ciudad Árbol del Mundo que otorgan la ONU y la Fundación Día del Árbol, debido al exitoso programa de reforestación “Pulmones Urbanos”, que hasta hoy contabiliza 115 mil ejemplares.

El Alcalde Enrique Galindo anunció que se refrendó el nombramiento como Ciudad Árbol del Mundo, con el que se reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento de la Capital para fortalecer la reforestación en la ciudad. En el marco del Día de Talacha, el Presidente Municipal encabezó los trabajos de remozamiento del espacio, y se plantaron nuevos árboles en conmemoración del nacimiento de un nuevo niño o niña en sus hogares, siendo ese el objetivo del Bosque de la Vida que impulsa el DIF de la Capital. Además, se plantaron 550 especies de pinos, mezquites y encinos.

El Alcalde Enrique Galindo dijo que el Gobierno de San Luis Capital mantiene el objetivo que se trazó para hacer de la Capital y su entorno un área boscosa, como medida preventiva de salud pública.

En el uso de la voz, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, agradeció la asistencia de padres y madres de familia que hicieron el registro de las nuevas plantaciones que quedaron georreferenciadas. Comentó también que en el Bosque de la Vida se hace la supervisión constante para verificar el crecimiento adecuado de los árboles y reponer las placas de identificación extraviadas.

Tal ha sido la trascendencia del Bosque de la Vida, que la alcaldía de La Paz, Baja California, lo tomó como modelo para emprender allá el Bosque de la Niñez, con la diferencia de que plantan un árbol por cada menor que ingresa al kínder. Esto lo informó el fundador de Proforestal, A.C., Roberto Ortega, quien manifiesta que el impacto se alcanzó gracias al impulso del Alcalde Enrique Galindo y la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga.

Finalmente, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, remarcó que el riego es con agua no potable, es decir, no es agua recomendada para el uso doméstico, y adelantó que a lo largo de la semana en la emblemática avenida Venustiano Carranza se sembrarán mil 200 bugambilias, lo que ya se hizo en la glorieta Bocanegra. Además, dijo que seguirá la instalación de los xerojardines que se han convertido en una buena opción ante la escasez de agua. Añadió que el Centro Histórico está por recibir 80 magnolias y que en las Escuelas Municipales se sembrarán guayabos, pinos greggii y pinos piñoneros.

Notas Relacionadas

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario