Potosinoticias.com
Seguridad

Luego de laborar por la ciudadanía por 30 años, elemento de SSPCE se despide del servicio

Tras trabajar por la ciudadanía por 30 años, el elemento Juan Ramón Corpus Quistiano dijo adiós al servicio en favor de la paz y seguridad de las y los potosinos.

Luego de vestir por última vez el uniforme que simbolizó su entrega y sacrificio en aras de la seguridad de la población, el agente Corpus Quistiano se despidió de amigos y familiares como parte de su última jornada.

El 16 de febrero de 1994, inició su entrega al servicio de la seguridad pública estatal al ingresar como cadete de la Academia Estatal de Policía, para después de su egreso, servir como agente en las áreas operativas Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Servicios Diversos, donde estuvo comisionado en el Consulado General de los Estados Unidos en México, en el año 2002.

Como parte de su desempeño y preparación, el agente Corpus Quistiano fue llamado a servir como escolta del general Arturo Gutiérrez, entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, el cual sufrió un atentado a bordo del helicóptero donde se realizaban labores operativas en contra del crimen organizado en El Naranjo.

Luego del ataque armado, se detuvo a varias personas con armas largas y el helicóptero en el que viajaba junto con el secretario de seguridad estatal sólo sufrió daños y afortunadamente no se registraron lesionados

En su paso por el servicio al Estado de San Luis Potosí, siguió con su función de escolta de 2021 a 2023, además de desempeñarse como policía acreditable de operaciones y con curso de mandos medios en la Academia Nacional de Puebla por parte de la iniciativa Mérida.

En 2009 laboró como escolta en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Comisionado de 2002 a 2005 en la entonces Agencia Federal de Investigación y los últimos seis meses dejó a un lado las armas para dar paso a labores administrativas, despidiéndose de sus compañeros de trabajo para dar paso a la entrega familiar y convivencia con sus seres queridos, enhorabuena por tu entrega y trabajo en favor de la ciudadanía potosina.

Notas Relacionadas

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario