Potosinoticias.com
Economía

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Hace unos días, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que un grupo comercial de manufactura estadounidense, denominado Alianza por Estados Unidos, pidió a la administración del presidente Joe Biden que tomara las medidas necesarias para evitar a toda costa el ingreso de vehículos de fabricantes chinos baratos desde México, ya que esto podría amenazar la viabilidad de las empresas automotrices de la Unión Americana.

Recordemos que estas acciones fueron consecuencia de que varios medios de comunicación dieran a conocer que la empresa china BYD tiene planes sólidos de establecer una fábrica de vehículos eléctricos en nuestro país, y mientras el gobierno del vecino país del norte determina las acciones correspondientes para este escenario, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión con Stella Li, CEO de BYD para América Latina, en donde se trataron los planes que la compañía tiene para nuevo León y para México.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que esta reunión formó parte de las acciones de ellos (BYD) por consolidar a la entidad, con empresas como esta, como hub de electromovilidad en el continente.

En sus redes sociales, Samuel García realizó varios comentarios al respecto. “Estoy muy contento, nos seguimos consolidando como un ‘hub’ de electromovilidad. Estoy con Stella Li, es la presidenta, la CEO de BYD de América Latina, tiene un anuncio muy importante”.

“Y yo estoy muy contento de que BYD venga a México, venga a Nuevo León. Hoy nos presentaron cuatro carrazos, la camioneta, el más rápido, el Sport, el de lujo y el Dolphin Mini, así que después de esta exhibición vamos a tener una cena para platicar de los planes de BYD y seguimos en comunicación, pero por lo pronto, carros eléctricos BYD, presente. Así que pongan atención a BYD porque trae grandes anuncios, grandes proyectos y pues este carro se va a vender como pan caliente, así que, ¡ánimo!”, declaró el gobernador en un comunicado de prensa.

Con información de MotorPasión

Notas Relacionadas

Mucho mejor que se mueva el peso a que sea la economía mexicana entera: FMI

Potosinoticias .com

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario