Potosinoticias.com
Cultura

Centro de las Artes recibirá al cantautor Gabino Palomares

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), invita a las y los potosinos a deleitarse con la gira mundial “Cantos para continuar” del cantautor Gabino Palomares, evento que se realizará este jueves en punto de las 19:00 horas en el teatro Polivalente del Centro de las Artes.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, dio a conocer que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se promueven diferentes eventos en los recintos de las cuatro regiones del Estado, llevando más apoyo a las y los potosinos y quienes visitan el Estado, al diversificar la agenda cultural.

Durante el concierto, el cantautor estará acompañado de Darío Parga, con quien buscará deleitar al público con sus más emblemáticas canciones. Gabino Palomares es considerado por la crítica como uno de los principales exponentes del llamado “Nuevo Canto”, ahora trova, al lado de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Tania Libertad, Oscar Chávez, Chico Buarque, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Pete Seeguer, con quienes ha compartido el escenario en varios países.

Los caminos que recorre le han permitido presentarse en los principales teatros de la República Mexicana y llevar la representación de México a países como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba, República Dominicana, Argentina, Uruguay, España, Alemania y Corea del Sur en infinidad de festivales y conciertos. La Secult invita al público a ser parte de esta presentación que se realizará este jueves 29 de febrero, en el Teatro Polivalente con una cuota de recuperación de 200 pesos.

Notas Relacionadas

CDMX estrenará un museo en honor a Cantinflas

Potosinoticias .com

Publican manual para cineastas de Estados Unidos contra los estereotipos de los latinos

Potosinoticias .com

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario