Potosinoticias.com
Seguridad

Dos jóvenes escapan de clínica por presunto maltrato

Durante los recorridos de vigilancia, oficiales de Guardia Civil Estatal tuvieron contacto con dos menores de edad, quienes indicaron haber escapado de una clínica, por probables actos de maltrato, de inmediato se les brindó el apoyo correspondiente. La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género las canalizó a un refugio seguro de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Los hechos tuvieron lugar en el Barrio de Santiago, dos menores de 13 y 17 años de edad fueron ubicadas por oficiales de la GCE, tras entrevistarse con ellas, indicaron que habían escapado de una clínica, en donde sufrían de maltrato físico, de inmediato dieron aviso a agentes de la Unidad de Género para los protocolos de atención correspondientes.

Ambas indicaron ser originarias de otro Estado, por ello fueron trasladadas a la comandancia para su valoración médica, posteriormente fueron canalizadas a un espacio seguro, quedando bajo la tutela y resguardo de PPNNA.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario