Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

EA Sports deja sin servicio a parte de sus jugadores por olvidar que el 29 de febrero existe

Año bisiesto, un año solar que añade un día extra, y que es justamente en el que nos encontramos. Cada cuatro años tenemos un 29 de febrero en el calendario, algo conocido por todos, pero que en esta ocasión parece haber cogido por sorpresa a toda una EA Sports que está sufriendo problemas en algunos de sus juegos por el simple hecho de esta fecha tan especial en el calendario. Títulos como EA Sports FC 24 y Madden 24 realizaron un mantenimiento por la mañana para subsanar un problema que dejaba sin servicio a los jugadores, no permitiendo siquiera que el juego se iniciase, pero pese a ello algunos jugadores se están quejando de que los servidores en estos juegos están caídos.

EA Sports se fijó en sus títulos más populares, pero parece que en algunos otros les ha pillado por sorpresa, y ese es el caso de EA Sports WRC, en el que no supieron poner freno al problema y han tenido que recurrir a las redes sociales para dar una solución directa a sus jugadores. Electronic Arts ha lanzado un comunicado en X (Twitter) mediante la cuenta EA Help en el que dice lo siguiente: “Hola jugadores de EA Sports WRC. Somos conscientes de un problema en la consola por el cual el juego puede fallar al iniciarse. Esto se está investigando actualmente y se solucionará lo antes posible”.

El año bisiesto en EA Sports

EA Help ha dado instrucciones para que los usuarios de PlayStation y Xbox solucionen el problema accediendo al calendario de cada consola y cambiando la fecha manualmente al 1 de marzo de 2024. Tecnología puntera, pero que no es capaz de reconocer un día tan destacado como el 29 de febrero que ocurre una vez cada cuatro años. ¿El motivo? Posiblemente utilizar los mismos registros que en el resto de ediciones, sin haberse parado a pensar que este 2024 había un día extra en el calendario.

Con información de Meristation

Notas Relacionadas

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

La excepcional megaexplosión cósmica de una nova que la NASA predice será visible este año

Potosinoticias .com

Garantizan resguardo web de ayuntamientos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario