Potosinoticias.com
SLP

Inician los registros de candidaturas a diputaciones en SLP

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informa que del día 1 al 7 de marzo de 2024 es el plazo que para que los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, presenten ante el CEEPAC, sus respectivas solicitudes de registro de fórmulas de candidaturas de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.

Las candidaturas de Mayoría Relativa son las que obtienen por el mayor número de votos en una elección.

La presentación de las solicitudes de registro de fórmulas de candidaturas a Diputaciones Locales de Mayoría Relativa deberá realizarse de manera física ante la Comisión Distrital Electoral que corresponda o en las oficinas centrales de CEEPAC, en el periodo que inicia hoy y hasta el 7 de marzo, en un horario de 08:00 a 20:00 horas con excepción del día 7, en el que se recibirán solicitudes de registro de las 08:00 horas hasta las 23:59 horas.

Posteriormente del 8 al 15 de marzo 2024 es el plazo para los registros de Candidaturas de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, en este mismo periodo son los registros de candidaturas a Ayuntamientos.

En las candidaturas de Representación Proporcional, las y los representantes son elegidos en proporción a los votos recibidos por los partidos políticos en una elección.

La presentación de las solicitudes de registro de fórmulas de candidaturas a Diputaciones Locales de Representación Proporcional deberá realizarse del 8 al 15 de marzo, en un horario de las 08:00 horas a las 20:00 horas con excepción del día 15, en el que se recibirán solicitudes de registro de las 08:00 horas hasta las 23:59 horas.

Cabe destacar que a partir del 1 de marzo inician las campañas a cargos de elección popular federales y al ser un proceso electoral concurrente se suspende la propaganda gubernamental durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, por lo que se debe interrumpirse la difusión de toda campaña de comunicación social en los diversos medios de comunicación, la difusión podrá reanudarse el día 3 de junio de 2024.

Notas Relacionadas

Conmemoran 201 aniversario del SEER

Potosinoticias .com

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

La Zona Huasteca se ha visto beneficiada por las lluvias: PC Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario