Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP suma dos muerte, una por Covid-19 y otra por influenza

Marcela Loyola

Durante esta semana, se registró una nueva defunción por influenza y otra por Coronavirus, así como nueve nuevos casos en San Luis Potosí, esto de acuerdo a datos difundidos por Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud.

La nueva defunción se registró el pasado 27 de febrero, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, la cual corresponde a una mujer de 61 años de edad que no contaba con antecedentes de vacunación contra Covid-19 y, presentaba como factores de riesgo: tabaquismo, edad, EPOC, diabetes e hipertensión arterial sistémica.

Además, del 23 al 29 de febrero se registraron nueve nuevos contagios de Covid-19 confirmando por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, pero un total de 253 mil 445 casos de esta enfermedad en todo el estado.

Las personas contagiadas del virus, solo el 22 por ciento, cuenta con vacuna contra el Coronavirus y entre las comorbilidades que presentan se encuentran la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. El total de muertes por Covid-19 es de 7 mil 733 en el Estado.

Respecto a la situación hospitalaria, subió al uno por ciento la ocupación, con cinco personas internadas, las cuales no requieren de respiración asistida.

De igual forma, de octubre del 2023 que inició de la temporada invernal a febrero 29 del 2024, se tienen registrados 142 casos y cuatro defunciones de influenza en el Estado, mientras que en el mismo periodo de tiempo se han confirmado un total de 304 casos de virus sincitial respiratorio.

En cuanto al virus sincitial respiratorio, el 82 por ciento de los casos se han presentado en niñas y niños menores de 5 años, por lo que los Servicios de Salud piden a madres, padres y cuidadores que extremen los cuidados a menores de edad.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario