Potosinoticias.com
Deportes

Diego García; el equilibrio entre estudio y alto rendimiento

El karateca Diego García Sánchez a sus 16 años tiene bien puestos los objetivos que tiene en la vida, tanto en lo profesional como en el terreno deportivo, para lograrlo ha contado con el apoyo del Instituto Latinoamericano de San Luis que le ha permitido continuar sus estudios de preparatoria al mismo tiempo que le permite tomar las clases de manera presencial y cuando tiene que cumplir sus compromisos lo hace en línea.

Conozcamos más sobre Diego:

“Tengo diez años en el karate, inicié cuando apenas era un niño, a lo largo de este tiempo he tomado parte en eventos estatales, regionales, macro regionales, nacionales e internacionales”.

Sobre sus máximas experiencias señala:

“Estuve en un campeonato centroamericano y en una youth leage”.
“El Centroamericano fue aquí en México y logré colocarme en el segundo lugar, esto fue en la categoría de menos de 57, el otro evento fue en Mérida Yucatán y competí en menos de 63 kilogramos”.

“Los planes son los de salir a eventos internacionales este mismo año y me gustaría irme a una Yourth Ligue, pero una de las que se van a realizar pronto ya sea la de España o Venecia”.

¿Cómo consideras tu nivel en el karate?
“Bueno, pero esto es gracias a todos los años que lo he practicado y desde luego a los conocimientos que me trasmiten mis entrenadores, esto es una parte fundamental en cualquier disciplina”.

¿has formado parte de la Selección nacional de karate?
“Si, fue para el Centroamericano, esto fue el año pasado cuando tenía 15 años”.

¿Qué sentiste cuando te dijeron vas a formar parte de la selección nacional de karate?
“Me quedé serio por fuera pero por dentro estaba impactado, me sentía con una gran ilusión, feliz porque eso es algo que está en tus metas porque ya no vas a competir por tu estado, ahora se trata de representar a México”.

“Esto es algo muy padre porque uno va con esa mentalidad, desde luego que antes de competir te dan nervios y hay que dar lo mejor de ti hasta el último segundo”.

¿Entrenas en Sadeco como Manuel Candia y Lorena Mendoza?
“Si, ambos son excelentes entrenadores con una trayectoria impresionante y formaron parte de la Selección Mexicana, estuvieron como competidores y ahora lo están como entrenadores”

“El objetivo que tienen es llevar a sus alumnos a competir en el más alto nivel y desde luego que esto nos motiva a todos”.

¿Recibes el apoyo de tu escuela?
Muchísimo, la verdad es que hemos encontrado en la Prepa Latino un gran apoyo porque le abre las puertas a los deportistas de alto rendimiento y nos da el acompañamiento y facilidades para poder llevar a cabo mi carrera deportiva sin descuidar el estudio.

Notas Relacionadas

Ricardo de Santiago impartió clase pública de toreo

Potosinoticias .com

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario