Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Truena” Torres contra estudio de la Coparmex

El reporte trimestral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre la situación de San Luis Potosí, es “falso” e “inexacto”, reviró José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Deterioros en la seguridad y en el cumplimiento gubernamental, así como poco ánimo para invertir fue lo que registró en San Luis Potosí la más reciente versión de la encuesta de la dirección nacional de la Coparmex, con corte al tercer trimestre de 2023.

El funcionario estatal defendió que los datos de la organización patronal distan “mucho” de la realidad potosina, dado que el año pasado la entidad alcanzó inversiones de más de 5 mil millones de dólares

“No creo que haya duda de que San Luis Potosí es un gran lugar para invertir. Más de 3 mil millones invertidos en seguridad pública el año pasado. Creo que no hay ninguna duda de que en San Luis Potosí se privilegia el tema de la seguridad pública”, afirmó. 

Por lo tanto, sentenció que lo divulgado por Coparmex es resultado de una investigación hecha desde un escritorio y que “no tienen nada que ver con lo que permea en la realidad, en el ánimo de la gente en San Luis Potosí”.

Torres Sánchez aseveró que San Luis Potosí es uno de los estados más seguros de la República Mexicana, pese a que el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de diciembre pasado confirmó que 2023 fue el peor año en materia delictiva en la entidad y reveló que por primera vez, desde 1997, el estado rebasó la marca de 60 mil delitos perpetrados, al alcanzar 60 mil 760 casos.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario