La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, como resultado del trabajo implementado por la Dirección General de Métodos de Investigación, se ubicó a tres mujeres y a un hombre, quienes eran buscados en el territorio potosino.
A través del protocolo homologado de búsqueda, se estableció el paradero de Gabriela, una adolescente de 15 años, quien había sido vista por última vez el 04 de marzo al oriente de la Capital potosina.
Por otra parte, el personal operativo ubicó a Gillian, quien tiene 15 años; la joven viajó a otro Estado del país para encontrarse con un familiar, después sus padres se presentaron en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos para solicitar la desactivación de la ficha, puesto que su hija permanecía con buena salud y no fue víctima de ningún delito.
Del mismo modo, la Policía Investigadora logró ubicar a Valeria, una joven de 16 años y ya se encuentra reintegrada en su vivienda, tras haberse ausentado desde el 23 de febrero de 2024 en Soledad de Graciano Sánchez.
Por último, la PDI acudió a una vivienda del municipio de Tamazunchale para constatar la identidad de un hombre con ficha de búsqueda, al cotejar la información se identificó a Julio, un hombre de 29 años de edad, quien explicó que salió en compañía de sus amigos durante varios días, pero que no notificó de ello a los miembros de su familia.
De esta manera, la FGESLP reitera su compromiso con la investigación e insta a la comunidad a reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de un familiar.