La pequeña de tan solo 8 años falleció dentro de las instalaciones de una primaria en Acolman, Estado de México; la menor en el transcurso de clases se empezó a sentir mal, por lo que pidió al docente ir al sanitario negándoselo.
La menor acudió a clases en la escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, ubicada en la comunidad de Santa María en el municipio de Acolman.
De acuerdo con reportes la menor durante las clases que comenzó a sentirse mal por lo que pidió a su profesor el apoyo para acudir al baño, sin embargo, presuntamente se le negó.
Luego de varios minutos, aparentemente, una compañera intercedió por ella y le pidió al docente identificado como Isaías “N” que le permitiera la salida a Leticia ya que tenía necesidad de vomitar, pero al ver que no regresaba, la menor fue a buscarla y la encontró inconsciente en el suelo.
Al parecer la pequeña aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y se contactaron con la familia para que la trasladaran por sus medios a un hospital.
“Las autoridades escolares nunca solicitaron el apoyo de la ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar la que hizo llamado a la ambulancia”
“El Director y el Maestro le pedían a los familiares que se llevaran por su cuenta a la niña, cuando la niña ya no tenía signos. El director argumento que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, así lo mandaban a la escuela”, aseguraron padres de familia inconformes.
La escuela permanece cerrada y de acuerdo con padres de familia el Director identificado como Pedro “N” y el profesor de la menor identificado como Isaías “N” fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades, sin embargo, se desconoce su situación legal.
Con información de: Milenio