Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Cuál es la fecha exacta del equinoccio 2024 en México?

La primavera 2024 marca el inicio de una nueva temporada que celebra varias tradiciones, fiestas, festivales e indica el comienzo de la siembra en México. A continuación, te decimos cuándo comienza, su duración y su importancia.

La primavera es una de las cuatro estaciones del año que tiene algunos rasgos distintivos en nuestro país. Tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos en el hemisferio norte y terminará el 21 de junio para dar paso a otra estación.

La temporada de primavera se caracteriza por tener temperaturas más cálidas conforme avanza. Varias plantas florecen destacando varios paisajes verdes en el centro y sur del país.

Los días se alargan gradualmente, es decir hay más tiempo con luz solar disponible, permitiendo el crecimiento de las plantas y también es la temporada de apareamiento y reproducción de una gran variedad de especies.

El equinoccio de primavera 2024 ocurrirá el lunes 20 de marzo a las 21:25 UTC. En México, se podrá apreciar este fenómeno a las 23:25 horas, horario del centro de México.El origen de la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium, que significa “noche igual”.

El equinoccio es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año. Suele registrarse entre el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre. El primer evento marca el comienzo de la primavera y el segundo el comienzo del otoño en el hemisferio norte y hemisferio sur, respectivamente.

Este fenómeno provoca que el día y la noche tengan aproximadamente la misma duración en todas las partes del mundo. El Sol cruza el ecuador de sur a norte en el caso de la primavera y en el otoño, cruza de norte a sur.

Debido a la posición del Sol que está directamente sobre el ecuador terrestre, provocando que los rayos solares incidan perpendicularmente en la superficie de la Tierra en todo el planeta.

En nuestro país, la primavera es la temporada de siembra de cultivos de maíz, trigo, sorgo y soja, importantes fuentes de alimento y materia prima para la industria agrícola. Mientras que en otros sectores económicos se incentiva el turismo y actividades al aire libre.

Esto va de la mano con la temporada vacacional y la visita de sitios naturales para realizar deporte, arte y otras actividades. Adicional, los extranjeros visitan nuestras playas con el conocido “spring break” que es realizado por los estudiantes norteamericanos.

También durante la temporada de primavera se celebran varios eventos como la Semana Santa, el Día del Niño y el Día de la Madre. Generando gran actividad económica en distintos sectores del país.

Con información de: Milenio


Notas Relacionadas

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Colegio médico protesta ante AMLO por contratación de médicos cubanos en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario