Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Dónde ver en vivo la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2024

Los festejos de Semana Santa incluyen el viacrucis, una celebración religiosa que representa la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, por lo que en esta ocasión te diremos dónde seguir el camino a la crusifixión en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México completamente EN VIVO.

La representación del viacrusis en Iztapalapa es una de las más importantes del país, pues es una tradición que se remonta a 1843 e involucra a los ocho barrios originarios de la alcaldía.

Este año, se realiza la edición 181 de la Semana Santa en la alcalcía capitalina, la cual comenzó desde el 24 de marzo con el Domingo de Ramos.

La representación de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo se puede seguir completamente EN VIVO a través de las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C (@Cossiac).

Para seguir la transmisión, sólo debes dar ‘clic’ en la red social de tu preferencia: 

El servicio es completamente gratuito y comienza a las 14 horas de este jueves con un recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa, así como la Macroplaza y el Jardín Cuitláhuac. 

Para el Viernes Santo, se llevará a cabo la representación de la crucifixión, un acto religioso inicia a las 10.00 horas en la calle Aztecas, y contará con las 14 estaciones que establece la tradición, en un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.

La alcaldía Iztapalapa recomienda a todas las personas que asistan al viacrusis 2024: usar protección solar, alimentarse hidratarse correctamente, llevar ropa cómoda, evitar mascotas, mantener a los niños cerca y seguir las medidas de prevención de las autoridades.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario