Siete personas fueron trasladadas a un hospital de Nueva York para observación luego de que un vuelo de United Airlines experimentara fuertes turbulencias el viernes por la noche, según un jefe local del Servicio de Emergencias Médicas.
El vuelo, que viajaba de Tel Aviv al aeropuerto internacional Newark Liberty de Nueva Jersey, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto internacional New York Stewart el viernes por la noche tras lo que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) calificó de “emergencia médica de pasajeros”.
United Airlines dijo que un pasajero del vuelo 85 de United desembarcó debido a un incidente médico y “algunos otros clientes fueron atendidos por personal médico por posible mareo”. La aerolínea señaló que se registraron fuertes vientos en Newark.
Un total de siete personas fueron trasladadas a observación tras las turbulencias, según el jefe del Servicio de Emergencias Médicas de New Windsor, Michael Bigg.
“A su llegada, nuestra primera unidad de servicios de emergencia se encontró con una tripulación de vuelo que declaró que hubo turbulencias severas durante el aterrizaje en Newark y fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Nueva York y se informó a nuestro equipo que tenían varias personas en el avión quejándose de náuseas, dolor en el pecho, por la turbulencia”, dijo Bigg.
Añadió que había unas 319 personas en el vuelo Boeing 787, que según la FAA y United aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional Stewart. Según United, el avión despegó más tarde hacia Newark después de repostar.
Bigg dijo que no había heridos graves a bordo, pero varios pasajeros se quejaron de náuseas, vómitos o mareos.
“Evaluamos a unas 30 personas y trasladamos a 7 al hospital local solo para observación, sin lesiones ni dolencias graves”, dijo. “La mayoría de la gente solo quería que la examinaran en la sala de urgencias local”.
Con información de CNN EN ESPAÑOL