Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Un avión que da la vuelta al mundo en 2 horas: China desarrolla un motor que alcanza la extrema velocidad de 20,000 km/h

China está revolucionando el cielo con el desarrollo de un motor hipersónico capaz de propulsar aviones a una velocidad de Mach 16, lo que podría permitir a las aeronaves dar la vuelta al mundo en tan solo dos horas.

El gigante asiático ha dado un salto cualitativo en la carrera aeroespacial con la creación del “motor hipersónico más potente del mundo”. Este motor, que podría alcanzar velocidades de hasta 20,000 km/h, ha sido revelado por el South China Morning Post y promete cambiar las reglas del juego en la aviación.

El motor se distingue por sus dos modos de funcionamiento: hasta Mach 7, opera mediante detonación rotativa, un proceso que maximiza la eficiencia energética. Al cambiar a velocidades más altas, el motor utiliza la detonación oblicua, una técnica avanzada que promete estabilidad y rendimiento sin precedentes.

La tecnología hipersónica de China tiene el potencial de redefinir la industria aeroespacial mundial. Si se confirma su viabilidad a gran escala, China podría liderar la nueva era de la aviación hipersónica, con aplicaciones que van más allá del ámbito militar, incluyendo el transporte civil y los viajes espaciales.

Un futuro a velocidad hipersónica
Con la posibilidad de viajar a Mach 16, los aviones podrían cubrir distancias enormes en tiempos récord y así transformar el transporte aéreo y acelerando las cadenas de suministro globales. El motor hipersónico de China es un testimonio de la innovación y el progreso tecnológico, abriendo un horizonte donde los viajes alrededor del mundo podrían ser cuestión de horas.

Sin embargo, este avance también plantea interrogantes sobre el equilibrio geopolítico y la influencia en el ámbito militar, donde las tecnologías hipersónicas son particularmente apreciadas por su capacidad para eludir los sistemas de defensa tradicionales. Otras grandes potencias mundiales podrían intensificar sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo para seguir siendo competitivas en esta nueva era tecnológica.

Con información de Xataca.com

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario