Potosinoticias.com
PORTADASLP

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Continúa la ola de incendios forestales en la sierra de Buena Vista y de San José de la Peña, los cuales no los han podido controlar los elementos de Protección Civil, Bomberos, así como corporaciones de Nuevo León y Conafor, que están apoyando, para tratar de evitar se acabe la flora y fauna de este lugar.

La mañana del domingo el Gobierno del Estado envió un helicóptero a las zonas afectadas para hacer un vuelo sobre los cerros, para verificar en qué condiciones sigue el incendio y ver cómo se pueden acercar los elementos de Conafor y Protección Civil para seguir combatiendo el fuego para lograr controlarlo, pues ya son cuatro días los que lleva el fuego, pero las condiciones climatológicas no han permitido que se logre apagar.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Conafor han estado acudiendo desde muy temprana hora hasta que oscurece, para llegar al área afectada, pero esperan que pronto lo logren controlar.

El alcalde también acudió a verificar cómo van los incendios forestales, para apoyar a controlarlos y de esta manera rescatar la flora y fauna de este lugar.

El fuerte calor que se ha estado resintiendo en la región, así como los fuertes vientos y la falta de lluvia han provocado que no se puedan controlar los incendios, y por la noche los elementos de las diferentes corporaciones no pueden trabajar, pues estarían arriesgando su vida, por lo que comienzan desde que amanece hasta que anochece.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Liberan Facultad del Hábitat

Potosinoticias .com

VIDEO| AMLO y Claudia Sheinbaum visitarán SLP el próximo mes

Potosinoticias .com

Hallan una veintena de cuerpos tras incendio de fábrica de baterías en Corea del Sur

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario