La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero cumplimentó dos nuevas órdenes de aprehensión por el feminicidio infantil de Camila, la niña de 8 años a quien presuntamente secuestró y asesinó su propia vecina en Taxco, Guerrero.
En un comunicado de prensa la Fiscalía informó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Axel “N” y de otra persona cuya identidad se reservó por tratarse de un menor de edad; ambos -aclara el documento oficial- estarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en Taxco de Alarcón.
Ambos órdenes de aprehensión habrían sido giradas por el agente del Ministerio Público como parte de las investigaciones que se derivaron del secuestro y feminicidio infantil de Camila Gómez.
Se sabe que ambos detenidos estaban bajo vigilancia de las autoridades en el Hospital General de Iguala, esto luego de que estuvieron a punto de ser linchados por los vecinos de Taxco por su presunta responsabilidad en el caso de Camila; trascendió que uno de ellos sufrió una fractura en el cráneo, mientras que el otro sería operado por una doble fractura en el brazo.
Ana Rosa, la presunta feminicida infantil, tenía cuatro hijos (dos hombres y dos mujeres): de ellos los dos hombres también iban a ser linchados por los pobladores pero fueron rescatados por los policías, no sin antes haber recibido severas golpizas, sus nombres eran Axel Alejandro “N”, de 21 años, y Alfredo, aparentemente de 17 años.
Respecto a sus hijas, sólo se sabe que la menor tiene 10 años y que la habría utilizado para engañar a Camila y a su madre para que la dejara ir a jugar; hasta el momento el paradero de la menor es desconocido e Infobae México confirmó que no está bajo resguardo de la Fiscalía.
El tercer detenido por el feminicidio infantil de Camila es José “N”, presunta pareja sentimental de Ana Rosa y quien fue detenido el pasado 28 de marzo luego de aparecer junto a la mujer linchada subiendo unas bolsas de plástico a un taxi, presumiblemente ahí se encontraba el cuerpo de la niña.,
Ya bajo resguardo de las autoridades, José “N” confesó el lugar donde estaba el cuerpo de Camila, por lo que se le dictó auto de vinculación a proceso y se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Con información de: Infobae