Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Tunden a Eduin Caz por “pactar” con Neto Coppel a favor de los músicos de banda en Mazatlán

Todo parece indicar que el pleito entre Neto Coppel y la música sinaloense ha llegado a su fin, pero no gracias a la reflexión del empresario hotelero ni a un acuerdo con las bandas que se dedican a tocar en las playas de Mazatlán, como atractivo turístico, sino a una plática con Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme.

Recordemos que a principios de esta semana varios empresarios del gremio, entre ellos Neto Coppel, se pronunciaron contra los artistas sinaloenses, pues aseguraron que el ruido que generan llega a ser molesto para los turistas extranjeros, a tal grado que buscaban prohibirlas.

Ahora, y buscando dar solución a este problema, Eduin Caz decidió poner su granito de arena y se reunió con Neto para hablar al respecto. El encuentro fue dado a conocer por el propio cantante en sus redes sociales, donde publicó algunos videos que desataron las críticas.

En las imágenes se puede ver a Caz platicando con el empresario y, en cierto momento, ambos hacen un pacto: “¿Entonces qué? ¿Puede seguir tocando la banda en Mazatlán, en la playa o no?, pregunta Eduin, a lo que Coppel responde: “Claro que sí”.

Esto fue suficiente para que los usuarios estallaran y calificaran al intérprete de “Ya supérame” de “colgado” y hasta lo llamaron hipócrita por llamar amigo al empresario y “pedirle permiso” para que los músicos mexicanos puedan ejercer su profesión en su propia tierra: “No veo porque tengan que pedirle permiso a ese señor”, “Tranquilos banda, Eduin ya resolvió”, “Ahora se va querer acreditar que salvó a los músicos de Mazatlán”, “¡No, pues wow! cuando se ocupó nadie dio la cara, ahora que arreglaron los propios músicos ya sobran parándose el cuello”, “¿No te asoleaste mucho en la marcha por ir a buscar apoyo?”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Y es que el encuentro entre ambos personajes se dio horas después de una protesta por parte de los músicos, quienes se concentraron a las afueras del hotel Pueblo Bonito, propiedad de Neto Coppel, para responder a la posible prohibición de tocar en las playas.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, destacó que esta práctica es un trabajo digno y aunque se negó a actuar en contra de los músicos, pidió a las secretarías de Gobierno y de Turismo a unirse con las autoridades municipales y el gremio hotelero para crear un marco regulatorio que beneficie a ambas partes.

La plática entre Caz y Coppel terminó al calor de un brindis y un palomazo en el que ambos interpretaron el “Corrido de Mazatlán”, tema compuesto por José Alfredo Jiménez.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario