Potosinoticias.com
Cultura

El taco: Tradición y cultura que alimenta a México

En uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, se encuentra un templo gastronómico al que lo visitan los amantes de los tacos: El Tizoncito. Desde su inicio en 1966, esta icónica taquería ha sido sinónimo de autenticidad, sabor y tradición.

Fundada por Concepción Cervantes y Eguiluz, conocida como Doña Conchita, El Tizoncito fue el encargado de crear los tacos al pastor. En un país donde el taco es el rey de la gastronomía mexicana, El Tizoncito se ha convertido en un lugar de excelencia culinaria.

No es mentira que uno de los platillos más queridos en México es el taco al pastor, en 2019 Taste Atlas lo rankeó con 4.4 estrellas de 5 llevándolo a estar en primera posición. Este reconocimiento coloca al taco al pastor por encima de delicias internacionales como el sushi, la carbonara y la pizza napolitana.

El amor que le tenemos a los tacos está representado de diferentes formas, desde la creación de una de las taquerías más famosas de México El Tizoncito hasta ser inspiración dentro de la cultura mexicana como: en canciones, películas, ilustraciones, incluso en poemas; en este comunicado te mostraremos algunos icónicos momentos del taco.

1. La taquiza by Chava Flores: Salvador Flores, mejor conocido como Chava Flores, fue un compositor que retrató a la perfección la vida cotidiana de los mexicanos, y en su canción La taquiza habla de una relación fallida, en donde hubo mas amor para los tacos que para su pareja.

2. Las crónicas del taco: Esta serie documental explora la historia y la cultura detrás de diferentes tipos de tacos.

3. El Chavo del ocho: En este icónico programa mexicano, se pueden ver referencias a tacos al pastor en varios episodios.

4. Amores Perros: En la película mexicana se presentan escenas de la vida cotidiana en México, donde se pueden ver diferentes tipos de comida, en especial, los tacos al pastor.

5. La Tacopedia: Esta enciclopedia del Taco fue escrita por Débora Holtz y Alejandro Escalante en donde se tiene «un verdadero homenaje a la cocina tracional mexicana» en palabras del autor.

Más que una taquería, El Tizoncito posiciona al taco al pastor como un símbolo de la identidad mexicana. Con su primera sucursal aún ubicada en La Condesa, Los Creadores del Taco al Pastor se ha expandido con 16 sucursales en toda la región, desde Ciudad de México hasta Cuernavaca y el Estado de México.

Cada sucursal ofrece una experiencia única, donde el aroma tentador de un taco hecho al carbón y las especias tradicionales invita a los comensales a sumergirse en la historia de la cocina mexicana.

Con información de: CIO Noticias

Notas Relacionadas

Bibliotecas municipales impartirán talleres en el mes de abril

Potosinoticias .com

Restauran el Escudo de Armas de la ciudad de la Plaza de Fundadores

Potosinoticias .com

El Archivo Casasola, pioneros del fotoperiodismo en México, abre su acervo a exposición en línea

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario