Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Semana Santa 2024 dice adiós… pero este megapuente está ‘a la vuelta de la esquina’

Las conmemoraciones atribuidas a la Semana Santa 2024 llegan a su fin con el Domingo de Resurrección, las personas que acudieron a disfrutar sus días de asueto a las playas y pueblos del país está por regresar a sus actividades cotidianas. Pero el próximo megapuente se encuentra ‘a la vuelta de la esquina’; conoce cuándo será y quiénes disfrutarán de él.

A pesar de que ya concluye la Semana Santa, las y los millones de estudiantes del nivel básico -preescolar, primaria y secundaria- continuarán con sus vacaciones hasta el próximo 8 de abril, cuando regresen a las aulas… aunque en algunas entidades será hasta el martes 9, debido al eclipse solar total que habrá en México.

El siguiente megapuente será durante el mes de abril, específicamente entre los días 26 y 28 de abril, cuando las y los estudiantes del nivel básico suspenderán sus actividades. De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 26 de abril habrá junta de consejo técnico, lo que alargará los días de descanso.

Por lo tanto, el puente sólo será para las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas adscritas a la SEP. Aparte de que tendrán un par de días de asueto extra: el primero será el martes 30 de abril, cuando en los centros escolares se realizan diversas actividades para festejar el Día del Niño y de la Niña.

Mientras que el miércoles 1 de mayo también se suspenderán las labores, ya que se conmemora el Día Internacional del Trabajo; será hasta el viernes 3 de mayo cuando se realice la conmemoración de tal fecha en las escuelas, de acuerdo con el calendario SEP del ciclo escolar 2023-2024.

¿Cuándo es el siguiente día de descanso obligatorio para los trabajadores?
El miércoles 1 de mayo es el siguiente día de descanso obligatorio para las y los trabajadores, según lo que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT) en su artículo 74. Esto significa que el personal que acuda a sus puestos de trabajo debe recibir una paga doble, conforme a lo que marca el artículo 73 de dicha normativa.

Recordemos que, según el artículo 75, los trabajadores y el empleador se deben poner de acuerdo sobre la cantidad de personas que prestarán sus servicios durante los días de descanso obligatorios (como el 1 de mayo). Ningún día de la Semana Santa 2024 es considerado como de descanso obligatorio.

Tan sólo un mes más tarde, el 2 de junio, habrá otro día de descanso obligatorio para las y los trabajadores a causa de que se realizará la jornada electoral en el país. Aunque en estos casos no se tratará de un megapuente, las personas que laboren recibirán un salario doble.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario