Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a comunidad educativa reforzar prevención por eclipse solar

Ante el eclipse de sol que se podrá observar en San Luis Potosí el próximo lunes 8 de abril, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), exhortó a la comunidad educativa a proteger a las 560 mil alumnas y alumnos de educación básica que regresarán a clase ese día, debido a que no se debe observar el fenómeno astronómico directamente, ya que la exposición a la luz ultravioleta puede producir ceguera permanente.


La SEGE detalló que, de acuerdo con la información difundida por el Gobierno de México, el fenómeno será visible de manera parcial, desde las 10:56 a las 13:39 horas y llegará a su mayor punto a las 12:16 horas, por lo que es importante que en las escuelas de educación básica se tomen medidas para garantizar la seguridad de las y los estudiantes y del personal docente.


Recomendó utilizar sombrilla, aplicar protector solar y usar ropa que cubra el cuerpo, si durante el eclipse se encuentran en zonas abiertas. Agregó que, dado que las y los niños son más vulnerables a padecer alteraciones de la visión durante este fenómeno, es deseable que se observe el eclipse por métodos indirectos como, transmisiones en vivo por televisión o redes sociales, y descartó el uso de binoculares, telescopios o gafas con protección UV sin un filtro solar certificado, ya que pueden producir un efecto de aumento de la luz y dañar la vista.


Las recomendaciones fueron difundidas por el Gobierno de México y hasta la fecha el regreso a clase después del periodo vacacional, en San Luis Potosí, continúa programado el lunes 8 de abril.

Notas Relacionadas

En su primer día de campaña, Enrique Galindo visitó los cinco distritos locales de la capital

Potosinoticias .com

Comienzan trabajos para integrar el censo de Gobierno Estatal

Potosinoticias .com

Maribel Torres arrancó su campaña con determinación: “Es tiempo de las mujeres”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario