Marcela Loyola
La influencer Wendy Guevara lamentó que, a pesar de los avances que ha tenido la sociedad en general, aún no seamos completamente inclusivos, pues “la comunidad LGBTQ+ sigue enfrentando obstáculos y estigmas y, mucho odio”.
Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí para apoyar a la Casa Orquídea, un refugio y comedor comunitario para la comunidad LGBTQ+, la cual hace dos semanas se declaro en el “día cero”, pues no tenían víveres y tampoco para pagar la renta, pues deben dos meses.
Wendy exhortó a la ciudadanía a apoyar a la Casa Orquídea, al recordar cómo ella en su juventud, también necesitó “un hogar y un taquito para sobrevivir” o hasta para pasar la noche y, afortunadamente hubo personas que la apoyaron.
#SLP Wendy Guevara vino a SLP a apoyar a la Casa Orquídea pic.twitter.com/J0rDUoVgWc
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 2, 2024
“Hay mucho odio contra nuestro genero (…) pero en la lucha por la igualdad y la dignidad, no podemos dejar a nadie atrás. Hacemos un llamado para que se sumen y apoye. Este espacio que es hogar de muchos y muchas, que hoy enfrentan dificultades”, dijo.
Lamentó que, se continúen presentando casos de homofobia y hasta discriminación, que llevan a ataques en contra de personas de la comunidad, por lo que aprovechará su fama para apoyar causas nobles y hasta se dijo respetuosa de como la llamen, si señor o señora.
Por su parte el presidente la asociación civil, Francisco Olvera, recalcó que el simple acto de acompañar a Casa Orquídea puede marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan situaciones críticas.
Recordó que, desafortunadamente estuvo en la cárcel cuatro días que fue cuando se quedaron sin víveres y actualmente se deben dos meses de renta, pues no reciben ayuda gubernamental y viven del apoyo de personas de buen corazón.
“La solidaridad de Wendy Guevara y la perseverancia de Casa Orquídea nos recuerdan que juntos, como comunidad, podemos iluminar el camino hacia un futuro más inclusivo y justo”, mencionó Francisco Olvera.