Potosinoticias.com
PORTADASLP

Wendy Guevara lamentó que continúe el odio contra la comunidad LGBTQ+

Marcela Loyola

La influencer Wendy Guevara lamentó que, a pesar de los avances que ha tenido la sociedad en general, aún no seamos completamente inclusivos, pues “la comunidad LGBTQ+ sigue enfrentando obstáculos y estigmas y, mucho odio”.


Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí para apoyar a la Casa Orquídea, un refugio y comedor comunitario para la comunidad LGBTQ+, la cual hace dos semanas se declaro en el “día cero”, pues no tenían víveres y tampoco para pagar la renta, pues deben dos meses.


Wendy exhortó a la ciudadanía a apoyar a la Casa Orquídea, al recordar cómo ella en su juventud, también necesitó “un hogar y un taquito para sobrevivir” o hasta para pasar la noche y, afortunadamente hubo personas que la apoyaron.


“Hay mucho odio contra nuestro genero (…) pero en la lucha por la igualdad y la dignidad, no podemos dejar a nadie atrás. Hacemos un llamado para que se sumen y apoye. Este espacio que es hogar de muchos y muchas, que hoy enfrentan dificultades”, dijo.


Lamentó que, se continúen presentando casos de homofobia y hasta discriminación, que llevan a ataques en contra de personas de la comunidad, por lo que aprovechará su fama para apoyar causas nobles y hasta se dijo respetuosa de como la llamen, si señor o señora.


Por su parte el presidente la asociación civil, Francisco Olvera, recalcó que el simple acto de acompañar a Casa Orquídea puede marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan situaciones críticas.


Recordó que, desafortunadamente estuvo en la cárcel cuatro días que fue cuando se quedaron sin víveres y actualmente se deben dos meses de renta, pues no reciben ayuda gubernamental y viven del apoyo de personas de buen corazón.


“La solidaridad de Wendy Guevara y la perseverancia de Casa Orquídea nos recuerdan que juntos, como comunidad, podemos iluminar el camino hacia un futuro más inclusivo y justo”, mencionó Francisco Olvera.

Notas Relacionadas

En su primer día de campaña, Enrique Galindo visitó los cinco distritos locales de la capital

Potosinoticias .com

Comienzan trabajos para integrar el censo de Gobierno Estatal

Potosinoticias .com

Maribel Torres arrancó su campaña con determinación: “Es tiempo de las mujeres”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario