Marcela Loyola
La titular de los Servicios de Salud del Estado, Ymuri Vaca Ávila manifestó que, en esta temporada de altas temperaturas, mantienen un programa para solicitar a la población que tome las precauciones para evitar golpes de calor y otras enfermedades.
“Es muy importante que se mantenga hidratados y estamos al pendiente en esos temas, en la hidratación, limpieza y, que, si están acumulando agua por cuestión de sequía que este en recipientes tapados y limpios, para no propagar el tema de dengue”, dijo.
La funcionaria estatal manifestó que, al momento no hay reportes de pacientes con golpes de calor o deshidratación, por lo que pidió a la población mantenerse hidratado y no exponerse a las altas temperaturas de un horario de 12 del día a las 4 de la tarde.
El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no puedes bajarla. Puede poner en riesgo la vida si provoca daños en el cerebro y otros órganos vitales.
La causa puede ser realizar actividades extenuantes en clima caluroso o estar en un lugar caluroso durante demasiado tiempo.
La deshidratación puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, el calor, la actividad excesiva, el consumo insuficiente de líquidos o efectos secundarios de medicamentos.