Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal asegura unidad con armamento y equipo táctico en Matehuala

Como resultado de los trabajos operativos de seguridad desarrollados por oficiales de Guardia Civil Estatal en coordinación con Ejército Mexicano, se aseguró una unidad en cuyo interior se descubrió armamento de grueso calibre, cargadores y cartuchos útiles, así como equipo táctico, procedente de una supuesta célula delictiva.

Oficiales estatales y militares detectaron en este sector a los ocupantes de una camioneta tipo Pick Up, color negro, quienes al notar el convoy de las unidades, arrojaron objetos “poncha llantas” sobre la carpeta asfáltica, para evitar ser alcanzados por las autoridades.

Los uniformados iniciaron una persecución que culminó en la zona centro de Matehuala, luego de que los presuntos criminales impactaran su unidad contra un vehículo que se encontraba estacionado, en donde resultó una septuagenaria herida por el impacto de la camioneta. De inmediato las autoridades se aproximaron hacia ella para auxiliarla y solicitar la presencia de servicios médicos.

Los presuntos dejaron en abandono la unidad, misma en la que se aseguraron tres fusiles de asalto, tres portacargadores, 15 cargadores, 160 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres chalecos tácticos, seis placas balísticas, 20 “poncha llantas” una camisola táctica y una cachucha. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Operativos en la región Altiplano son reforzados por las autoridades federales y estatales, con el objetivo de inhibir delitos de alto impacto y preservar la paz de las familias potosinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Notas Relacionadas

Policía Municipal recupera dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Operativo en Peñasco deja a Policía herido

Potosinoticias .com

Capturan a sujeto por robo, ya contaba con 27 carpetas de investigación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario