Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Ejército israelí retira tropas del sur de la Franja de Gaza

El Ejército israelí retiró anoche a todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza, y solo queda una brigada en el enclave.

La retirada se produce después de cuatro meses de combates en la zona de Jan Yunis y cuando se cumplen seis meses del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, donde ya han muerto más de 33,100 personas, la mayoría mujeres y niños.

Actualmente solo queda una brigada israelí en el enclave palestino que se ocupa de asegurar un corredor entre el sur de Israel y la costa gazatí, bloqueando el paso al norte de la Franja y facilitando las operaciones en el centro y norte del territorio.

La noticia llega después de que este sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) recuperasen en Jan Yunis el cuerpo sin vida del rehén israelí Elad Katzir, que había estado en manos de la Yihad Islámica.

Asimismo, el Ejército israelí informó este domingo de que, antes de su retirada, sus unidades de combate han llevado a cabo las últimas operaciones en el barrio de Al Amal para terminar de “desmantelar la infraestructura terrorista”.

El próximo objetivo de Israel en Gaza parece ser la ya anunciada incursión militar en Rafah, en el sur del enclave, donde viven 1.4 millones de desplazados y todavía quedan, según el Ejército, cuatro batallones de Hamás; una incursión a la que se opone Estados Unidos, principal aliado militar de Israel.

Con información de: EFE.

Notas Relacionadas

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario