Potosinoticias.com
SLP

Por ahora no se requieren voluntarios para sofocar el incendio de la Sierra de San Miguelito, se espera se pueda apagar en 48 horas

Sofía Mayela

Se encuentran cerca de 80 personas realizando labores de combate contra los incendios forestales que hay en la Sierra de San Miguelito, de acuerdo a información de voluntarios, la Comisión Nacional Forestal está solicitando ayuda de la ciudadanía para la recolección de víveres que serán enviados a los voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales.

Un grupo de ciudadanos, se está organizando para ofrecer la ayuda que esté a su alcance, por ahora se descartó que se requieran voluntarios, de acuerdo a los ciudadanos que se están comunicando a través de WhatsApp.

Entre las provisiones solicitadas se encuentran: atún, pan blanco, mayonesa, jamón, queso amarillo, chiles en raja, servilletas, desechables, electrolitos y refrescos.

El sitio de recolección que estará recibiendo los víveres será el Ecomuseo del Parque Tangamanga en horario de oficina.

Actualmente, la Comisión Nacional Forestal informó que no son necesarios más voluntarios, que el incendio se encuentra controlado y que se trabajará también por las noches. De igual forma, resaltaron que podría “ser atendido en 2 días más” es decir, se espera que en menos de 48 horas el incendio de la Sierra de San Miguelito podría estar apagado.

Los incendios forestales en el estado han ido en aumento las últimas semanas, localidades en Ciudad del Maíz y, ahora, en la Sierra de San Miguelito son las afectadas por las altas temperaturas y la sequía, lo que ha generado incendios forestales.

Notas Relacionadas

Desarrollan operativo especial en Tamasopo

Potosinoticias .com

La SSPCE mantiene reuniones con autoridades electorales

Potosinoticias .com

CEEPAC llama a respetar la veda electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario