Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO: Miles de personas realizan marcha del Silencio contra Inseguridad en Ecatepec

Miles de habitantes de Ecatepec, Estado de México, encabezan la tarde de este lunes una mega manifestación llamada ‘Marcha del Silencio’ en la autopista México-Pachuca con dirección a Indios Verdes, en la Ciudad de México, pero ¿por qué es la protesta y qué exigen los pobladores?

La protesta partió de la caseta de San Cristóbal en Ecatepec y avanza lentamente con rumbo al Monumento del Vigilante, donde se prevé que los manifestantes lleven a cabo un mitin.

De acuerdo con el reportero de Radio Fórmula, Polo Espejel, la megamarcha fue convocada por líderes sociales del municipio y tiene la intención de exigir que se ponga un alto a los grupos criminales que operan en la zona.

Específicamente, el objetivo principal de la protesta es pedir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México que lleve a cabo ‘una limpia’ al interior de la Fiscalía Regional de Ecatepec para de actos de extorsión e impunidad por parte de servidores públicos.

Según lo expresado por los manifestantes, la corrupción que existe al interior de la institución ha permitido a la delincuencia organizada operar con total impunidad en dicha región mexiquense.

Y es que al no implementarse investigaciones profundas en las carpetas de investigación, esto ha llevado a que los detenidos queden libres y vuelvan a la vida criminal.

Es importante mencionar que la marcha, en la que participan alrededor de 15 mil personas, ha provocado un intenso caos vial en la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, por lo que ya se observan filas kilométricas de vehículos que esperan poder cruzar.

No obstante, también se ha registrado caos vial en la caseta de San Cristóbal, debido a que varios vehículos están circulando en sentido contrario, por lo que se recomienda manejar con cuidado.

Como vías alternas se recomienda tomar Vía Morelos, la Avenida Central y la pista Avenida R1 en Ecatepec.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Zona media y huasteca en alerta naranja por Tormenta Tropical Alberto

Potosinoticias .com

Comienzan a cancelar vuelos en Nuevo León ante tormenta Alberto

Potosinoticias .com

Preparan operativo especial ante pronóstico de fuertes lluvias en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario