Potosinoticias.com
SLP

Continúan labores para contener el fuego en la Sierra de San Miguelito

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí continúa en la labor de apoyo para la contención del incendio en la Sierra de San Miguelito y de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) al corte de este miércoles se encuentran activos seis puntos hacia la zona sur de la Sierra, por lo que se realizan labores de contención.

Desde los primeros reportes del incendio en la Sierra de San Miguelito, Protección Civil Municipal ha mantenido presencia en el puesto de mando y manejo de recursos ubicado en la pista de aeromodelismo del Parque Tangamanga 1, para sumarse al trabajo de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Protección Civil Estatal, Bomberos metropolitanos, comuneros y brigadistas rurales. 

En el reporte general se indica que los brigadistas están realizando la contención del incendio en la zona sur de la sierra de San Miguelito, además se mantiene el monitoreo constante de las condiciones climáticas de viento, que durante este miércoles, ha sido de menor intensidad lo que ha favorecido los trabajos en la parte alta de la Sierra. 

Se detalló que brigadistas nocturnos han cavado brechas o “corta fuego” para dirigir el incendio a la parte baja de la Sierra lo que podría favorecer su extinción al no existir vegetación que alimente el fuego.  

Para estas labores, en el puesto de mando se determinó la colaboración de personal certificado en el combate de incendios y así evitar riesgos a voluntarios que no cuenten con la capacitación adecuada.

Notas Relacionadas

Galindo y Canadevi hacen frente común para impulsar vivienda en la capital de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO | José Luis Chalita tiene como Plan B ser regidor

Potosinoticias .com

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario