Potosinoticias.com
PORTADASLP

Incendio en la Sierra de SanMiguelito, solo controlado al 65 por ciento

En sesión extraordinaria del Comité Estatal del Manejo del Fuego, celebrada la noche de este miércoles, se informó el avance en el combate del incendio en la Sierra de San Miguelito, el cual lleva un 60 por ciento de control y de liquidación un 45 por ciento, con una afectación de 80 hectáreas. 


Esta noche también se estará trabajando en dos puntos del incendio con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para seguir combatiendo el incendio y evitar que siga avanzando.


La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), que preside este comité, detalló que para este jueves el personal saldrá a las 7:30 de la mañana para seguir combatiendo el incendio y seguir con los trabajos para evitar que siga avanzando del lado sur de la sierra.


El Comité Estatal del Manejo del Fuego reitera el llamado a la población para evitar subir a intentar combatir el incendio, para evitar riesgos, ya que es necesario tener una capacitación especial y estar certificados por la Conafor.

Notas Relacionadas

Realizan Feria de Mujeres Emprendedoras en Tierra Nueva

Potosinoticias .com

CEFIM capacita a alcaldías para cumplir con los planes municipales de desarrollo 2025-2027

Potosinoticias .com

Protección Civil estatal realiza revisiones de inmuebles para prevenir riesgos estructurales en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario