Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Detectan ‘huachicol de agua’ en Ciudad Valles

Marcela Loyola

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, en dos o tres días se podría solucionar el tema de la falta de agua en Ciudad Valles, al denunciar que en este municipio de la zona Huasteca se ha detectado “huachicol de agua”.

Explicó que, la falta de agua en Valles derivó del permiso para que los cañeros pudieran utilizarla, pero ya se cerraron las compuertas y el rio comenzó a agarrar agua, “creo que en unos dos o tres días se normaliza al cien por ciento”.

El mandatario dijo que, ante esta problemática realizaron una revisión en la zona y detectaron muchos canales por donde se está sacando agua, algunos donde sólo se la llevan para desperdiciarla.

“Hay mucho huachicol de agua en Valles, hemos detectados muchos canales del rio que estaban sacando agua, desviando y ahora que hemos estado trabajando en este tema, nos encontramos con muchos canales de desvió de agua y a veces agua que nada más la estaban desperdiciando, no la estaban ocupando para el riesgo, incluso hubo uno que se desvió para un paraje y cosas así, la verdad es que entre más se viene el problema del agua más se detectan las irregularidades que existen en las diferentes zonas”, aseveró.

Ricardo Gallardo pidió a la población administración y cuidar el líquido vital, puesto que actualmente no hay, “tenemos que aplicar medidas para ahorrar agua y no ahorita sino siempre, hasta cuando haya agua, el problema es que queremos cuidar el agua hasta cuando ya no hay, ha sido nuestro defecto”.

Notas Relacionadas

Promueven campaña de atención a las mujeres, y prevención de la violencia

Potosinoticias .com

Comienzan a cancelar vuelos en Nuevo León ante tormenta Alberto

Potosinoticias .com

Realizan en la FCQ-UASLP premiación de la XXXIV edición de las Olimpiadas Estatales de Biología y de Química

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario