Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Colectivos realizan Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Marcela Loyola

Derivado de que no se ha podido parar el problema de la desaparición de personas, del 18 al 20 de abril, familias de personas desaparecidas realizarán una Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria y exigen a las autoridades mayor seguridad.

Así lo señaló la presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, quien lamentó que las células delictivas se encuentren en nuestras comunidades y descaradamente se presentan en sus camionetas presentando sus armas muy potentes.

Indicó que, por esto llevaran a cabo una jornada humanitaria de unión, no necesariamente tiene que ser una familia con personas desaparecidas, donde piden que no haya impunidad ni revictimización.

“Vivimos en un estado fallido, en un estado de impunidad y nos lastima tanto”, dijo Edith Pérez, que lamentó que las próximas generaciones vayan a vivir peores condiciones de inseguridad.

“Llevamos años de desgaste; las instituciones han gestionado el dolor de las familias y ninguno de los tres distintos gobiernos que hemos vivido han podido dar respuesta a la pregunta: ¿Dónde están nuestros familiares?. Sentimos el abandono del Estado para responder a esta situación, que es una verdadera emergencia nacional.

Por eso seguimos insistiendo: es momento de superar todas nuestras diferencias e identidades particulares para volver al origen de nuestra lucha que es, con o sin el Estado, buscar a nuestras hijas, hijos, esposas, esposos, hermanas, hermanos”, señaló.

Expuso que, hasta el momento se han articulado 250 colectivos y seguimos llamando a quienes no se han sumado a unirse. “Juntas y juntos tenemos más oportunidad de construir la paz con justicia que tanto anhelamos”.

Notas Relacionadas

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Potosinoticias .com

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario