Potosinoticias.com
SLP

No quieren soltar el hueso, políticos deciden permanecer en el cargo a pesar de buscar la reelección

No quieren soltar el hueso, políticos deciden permanecer en el cargo a pesar de buscar la reelección.

Poco acostumbrados a la nueva posibilidad jurídica de reelección, los candidatos a reelegirse, no quieren soltar el hueso. Son varios los políticos que estarán buscando reelegirse en el proceso electoral en curso, y a pesar de haber ya recibido el financiamiento público que establece la ley electoral, decidieron no renunciar ni pedir licencia.

Si bien no hay una ley que los obligue, el alcalde Enrique Galindo decidió que prefería evitarse las críticas si permanecía en el cargo y pedir licencia a 48 horas de iniciar las campañas. Y es que para los que siguen recibiendo un sueldo del erario público, evidentemente no juegan en piso parejo y sacarán ventaja de la posición de poder que ocupan, ya sea por las malas prácticas políticas o por las lagunas legales que no garantizan una disputa en igualdad de circunstancias.

En contraste con la decisión de Galindo Ceballos, hay varios legisladores de muy variada militancia partidista, que a pesar de los cuestionamientos, decidieron sin mayor vergüenza política, seguir cobrando por hacer un trabajo público a pesar de que el mayor tiempo lo estarán dedicando a su campaña partidista.

El Poder Legislativo local, no se distingue por su alta productividad ni buenos resultados legislativos, y a pesar de ello, son varios los que buscan reelegirse y que no pidieron licencia: Martha Aradillas Aradillas, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Rubén Guajardo Barrera y, el recién incorporado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez.

Notas Relacionadas

Promueven campaña de atención a las mujeres, y prevención de la violencia

Potosinoticias .com

Realizan en la FCQ-UASLP premiación de la XXXIV edición de las Olimpiadas Estatales de Biología y de Química

Potosinoticias .com

Preparan operativo especial ante pronóstico de fuertes lluvias en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario