Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Mario Maldonado publicará a finales de mes el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, que lleva el subtítulo “los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”.

El material se conformó con diversas conversaciones en Madrid y Punta Cana, según adelantó el autor.

En un avance de la obra de Editorial Planeta, se puede leer que Enrique Peña dice que quiere mantener una “sana distancia” con este gobierno, pero después piensa regresar a México.

Peña Nieto dijo a Maldonado que decidió vivir fuera de México como señal de respeto a la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Esa decisión se reforzó, dijo el expresidente, con la detención de Juan Collado en 2019, pues el abogado era su amigo y representante legal.

Se dice ‘impactado’ por la información que salió a la luz con el juicio público a Genaro García Luna y sostuvo que Felipe Calderón es el expresidente mexicano más ‘hosco’ que todos los exmandatarios con los que convivió.

El expresidente también ha hablado de sus encuentros con figuras políticas, como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien se reúne dos veces al año, pero afirma que su relación con él es menos cercana de lo que se piensa.

También mencionó su distanciamiento con el expresidente Felipe Calderón, con quien afirma “no me llevo mal, pero tampoco me llevo bien”.

De acuerdo con El País, Peña Nieto hizo en el libro una reflexión sobre los momentos críticos de su mandato, como los casos de Ayotzinapa y la Casa Blanca, que erosionaron su legitimidad y lo convirtieron en el presidente más impopular de la historia.

También dijo arrepentirse de haber permitido que su esposa, Angélica Rivera, diera una explicación sobre la adquisición de la Casa Blanca, lo que expuso a su familia a críticas innecesarias.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Zona media y huasteca en alerta naranja por Tormenta Tropical Alberto

Potosinoticias .com

Comienzan a cancelar vuelos en Nuevo León ante tormenta Alberto

Potosinoticias .com

Preparan operativo especial ante pronóstico de fuertes lluvias en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario