Potosinoticias.com
Seguridad

Abierta convocatoria para tercera generación de la Guardia Civil Estatal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, continúa en la aceptación de perfiles que podrán ser parte de la tercera generación de la Guardia Civil Estatal, la credibilidad y confianza ganada por la institución genera que su convocatoria siga con un alto nivel de solicitantes.

A través de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, se reconoce la gran aceptación que ha tenido la tercera convocatoria y aún y cuando tenía apenas unos días fue creciendo en número principalmente entras las y los jóvenes que hoy en día se han impuesto como un semillero de futuros agentes de la Guardia Civil Estatal.

Al momento, un total de 179 expedientes han sido enviados a control y confianza para su análisis y con base a ello poder determinar quiénes son aptos y aptas para seguir adelante; los resultados de dichos análisis estarán listos en el próximo mes de mayo y se reitera la parte que se trata de un riguroso proceso en el que solamente podrán ser aceptados los mejores perfiles.

Tentativamente el inicio del Curso de Formación Inicial está programado para junio, mientras tanto se da seguimiento al proceso de formulación de expedientes completos de los aspirantes.

Al final quienes sean aceptados o aceptadas tienen la plena convicción de que forman parte de una institución de seguridad confiable y que además será parte de un proyecto de vida tanto para ellos como para sus familias, ya que además recibirán una capacitación y adiestramiento teórico-práctico en una Academia certificada al igual que su cuerpo de instructores.

Notas Relacionadas

Ubican a una joven de 13 años buscada en la Capital

Potosinoticias .com

Cae ladrón de tienda de conveniencia en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Joven fue detenido por el asesinato de su padre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario