Potosinoticias.com
SLP

Alumnos de Enfermería y Obstetricia de la Cruz Roja brindan consultas y charlas de salud preventiva

Alumnas y alumnos de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja, brindarán consultas médicas y medicina preventiva, charlas y talleres de concientización sobre algunas enfermedades.

Cerca de 80 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia colaborarán en las jornadas de Prácticas de Salud Comunitarias en los Centros de Desarrollo Comunitario Terremoto, Infonavit Morales, Jardines de Jacarandas, San Ángel, San Juan de Guadalupe, Tangamanga II y Valle de San José, en el marco del convenio de colaboración.

Los alumnos de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia realizarán de manera gratuita, chequeo de signos vitales, orientación y prevención de salud sexual en jóvenes, prevención y detección de diabetes HTA toxicomanías, charlas de salud mental y realización de curaciones.

Durante esta jornada de prácticas, las alumnas y alumnos del Centro Universitario de la Salud brindarán seguimiento, e implementarán talleres de sensibilización sobre algunas enfermedades, su identificación prevención, identificación y posible tratamiento, a las usuarias y usuarios de los Centros Comunitarios, todo de manera gratuita.

Las jornadas se desarrollarán del 29 de abril al 17 de mayo en un horario de 09:00 a 14:00 horas, por lo que se invita a la población que desee acudir a acercarse a su Centro de Desarrollo Comunitario.

Notas Relacionadas

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

VIDEO| Aún hay muchos temas pendientes que debe atender la LXIII Legislatura: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

VIDEO| Diputada pide investigar a Universidades privadas antes de ingresar para evitar fraudes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario