Potosinoticias.com
Global

Día Mundial de la Marihuana: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra el 20 de abril?

Hoy, 20 de abril, se celebra el Día Mundial de la Marihuana.

Pero, ¿cómo un día normal de abril se convirtió alrededor del mundo en el Día de la Marihuana? Aquí te contaremos su historia.

Es posible que hayas escuchado rumores sobre porque el 20 de abril, también conocido como 420 por la manera en la que se escribe la fecha en EU (4/20), es el día de esta planta. Algunos de los más populares son: que 420 es el código que la policía usaba para describir el consumo de marihuana; el número de sustancias químicas activas en la planta cuando se fuma; o el 20 de abril fue el cumpleaños de Bob Marley -es el 6 de febrero-. Nada de eso es cierto.

El origen es mucho más simple y se remonta al inicio de los años 70 en California, Estados Unidos.

Cinco estudiantes del condado de Marin se reunían luego de clases para fumar. El grupo de amigos, conocido como los ‘Waldos’, fijó la hora oficial de reunión a las 4:20 p.m. y finalmente comenzaron a usar 420 como código para fumar.

Uno de los miembros de ‘Waldos’, Dave Reddix, consiguió trabajo más tarde como gerente de gira de la banda de rock Grateful Dead, quien lo ayudó a popularizar el termino 420, revela la revista Time.

Luego un grupo de fans lo ayudó a distribuir un volante en diciembre de 1990 que invitaban a la gente a fumar el 20 de abril a las 4:20 p.m. y la popularidad de la fecha seguía creciendo.

Pero fue hasta que un periodista de la revista High Times se hizo con el volante y lo publicó en 1991, llamando la atención de los consumidores de cannabis de todos los estados y lo convirtió en un fenómeno nacional. La revista siguió utilizando el término 420 en publicaciones futuras, consolidando su lugar en el lenguaje popular.

Steve Bloom, el reportero de High Times que recibió originalmente el folleto, luego dio crédito a los ‘Waldos’. por haber creado el término, diciendo en un blog en 2013:

Querían que personas de todo el mundo se reunieran un día al año y fumaran marihuana colectivamente al mismo tiempo y dieron origen a la idea de unas vacaciones para fumar, en lo que se convirtió el 20 de abril.

Hoy en día este día se conmemora en una gran cantidad de ciudades del mundo y se utiliza en busca del uso legal de la marihuana.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO evade responder si reconocerá Palestina como Estado independiente

Potosinoticias .com

EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster

Potosinoticias .com

Fallece Kabosu, la perra shiba inu que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario