El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser reportado como desaparecido desde el pasado 17 de abril.
En contraste, su esposa y actual alcaldesa de ese municipio, Agar Cancino Gómez, fue encontrada con vida.
Información preliminar refiere que la presidenta municipal fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en el municipio de San Miguel Soyaltepec.
Sin embargo, su esposo y tesorero municipal en San José Independencia, fue hallado sin vida.
Medios locales reportan que el hallazgo ocurrió tras un operativo realizado por las autoridades de diferentes niveles de gobierno.
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre las condiciones en las que se llevó a cabo el operativo, ni sobre el estado de salud de la alcaldesa sobreviviente.
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la desaparición de estas personas y aseguró que llevaba a cabo la búsqueda e investigación para tratar de localizarlas.
Expuso que la pareja dejó de ser vista el 17 de abril, cuando salieron a bordo de un automóvil del municipio de Loma Bonita con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.
Mediante un comunicado aseguró que llevaba a cabo investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, y giró un oficio de investigación a diferentes áreas especializadas para la búsqueda, localización y presentación de las víctimas.
Por último, mencionó que ya contaba “con las rutas y sitios donde estuvo la pareja”, por lo que ya había líneas de investigación para la localización del candidato y a la alcaldesa.
Con información de: Aristegui Noticias