Potosinoticias.com
PORTADASLP

Incendios de la sierra de San Miguelito fueron provocados

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando señaló que, pobladores de varias zonas de la Sierra de San Miguelito, denunciaron que al menos cinco incendios fueron provocados en esta zona, por gente posiblemente que enviada por los voraces empresarios que pretenden urbanizarla.

El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, incluso uno de los habitantes de la zona señaló que, a unos escasos cien metros de una de sus viviendas, se realizó un incendio muy extraño en la noche y escucharon voces.

Los habitantes y ejidatarios quejosos de esa zona, coincidieron en señalar que se detectaron al menos cinco incendios de forma coordinada, uno de ellos fue muy planeado y exigen a las autoridades tomar con seriedad estas denuncias.

Los quejosos están conscientes que, en esta época del año, suelen producirse incendios forestales, algunos provocados por irresponsabilidad de la gente, pero estos que están denunciado fueron provocados y aseguran que conocen perfectamente el tipo de fuego y la forma como se generó, para alertar que alguien está detrás de estos actos.

Agregaron que, incluso, el área natural protegida está mal realizada, porque desde hace muchos antes, existen viviendas o terrenos que tienen propietarios, sin embargo, fue delimitada una zona que no es correcta y está invadiendo esas propiedades.

Notas Relacionadas

Desarrollan operativo especial en Tamasopo

Potosinoticias .com

Civiles armados atacan convoy en Tamasopo; militar pierde la vida

Edición PotosíNoticias

La SSPCE mantiene reuniones con autoridades electorales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario