Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| De nuevo piden destitución de Giovanna Argüelles de la CEDH

Marcela Loyola

Víctimas se manifestaron fuera del Congreso del Estado, para exigir nuevamente la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno y de la visitadora Laura Lobo, por congelar sus quejas y no apoyarlas.

Desde las 8 de la mañana, las víctimas colocaron mantas, pancartas y hasta un puesto para vender comida, con el argumento de que no han recibido apoyo de las autoridades y con este tipo de vendimia buscan de hacerse de recursos para ir hasta la Ciudad de México a solicitar apoyo.

La víctima María de Jesús Almendarez Prieto dijo que, están a la espera de que el Consejo de la CEDH les resuelva la petición de destituir a Laura Lobo, puesto que, son sus atribuciones.

“Por otro lado estamos en el congreso porque queremos dar a notar que los diputados andan de chapulines y al final sus leyes a nosotros no nos han protegiendo y tan es así que, a las víctimas no nos han dado la ayuda inmediata desde septiembre del año pasado, entonces se nos deben buena cantidad de dinero, ¿Dónde está la ayuda inmediata? y por eso estamos vendiendo ahora”, aseveró.

Las víctimas reprobaron que, nadie las haya recibido, sobre todo integrantes de la Comisión de Derechos Humanos a quiénes les quieren solicitar la destitución de Giovanna Argüelles y un juicio político.

“Pero de qué nos sirve si los diputados la protegen y les recuerdo que hay una carpeta de investigación desde la administración de Juan Manuel Carreras que vamos a activar contra Giovanna Argüelles con el fiscal”, aseveró.

Las víctimas señalarán que, andarán de forma itinerante manifestándose en todas las dependencias como es la CEEAV buscando justicia hasta que alguien las escuche y, sino irse hasta la México a pedir apoyo

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Galindo y Canadevi hacen frente común para impulsar vivienda en la capital de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario