Marcela Loyola
El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara señaló que, de continuar las altas temperaturas en el estado se tendrían, habría la necesidad de adelantar las vacaciones hasta una semana, ya que hay zonas de la Huasteca donde el termómetro ha llegado a los 47 grados.
“Si la situación perdura en el sentido de que no cambie el clima, vamos a tener temperaturas muy altas, afortunadamente en la Huasteca ya está lloviendo y eso aminora muchísimo la cuestión de las altas temperaturas”, dijo.
Expuso que, adelantar las vacaciones una semana, será una decisión que deberá tomar Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que es la responsable de emitir algún resolutivo como ya lo había venido anunciando, de que a lo mejor iba a ver la necesidad de recorrer una semana para terminar el curso escolar por cuestión de las altas temperaturas.
Sánchez Lara manifestó que, si se siguen sosteniendo las altas temperaturas de hasta 47 grados en la Huasteca, “si sería prudente porque desafortunadamente la mayor parte de las escuelas están en colonias populares en el medio rural y no tienen las condiciones climatológicas para que puedan estar con agrado”.
#SLP Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana pic.twitter.com/8Bn44MJkrL
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 23, 2024
Indicó que, además al exponerlos a las altas temperaturas pueden contraer alguna enfermedad o epidemia, por ello piden que se tome la mejor decisión en este sentido.
Añadió que, tiene conocimiento que, el terminar clases una semana antes sería de manera general en todo el estado “porque las altas temperaturas ya no son exclusivas de la zona Huasteca”.